6 feb 2013





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Ésta es la etiqueta que se adjunta con cada prenda de  S Y L P H (la etiqueta para los precios si la prenda está en tienda)

Sí que es verdad que muchas veces la falta de pasta impide llevar a cabo montones de ideas que al final, por muy buenas que sean, se acaban quedando limitadas por los medios de los que se dispone, y más aún en nuestro caso ya que tenemos especial talento para encontrar acreedores en vez de inversores.
No obstante la escasez de medios no es siempre la culpable de que hagamos cosas aburridas o simplonas porque muchas veces, con lo mínimo o el mismo gasto se puede dar una vuelta al asunto.

Cuando me puse con las etiquetas tenía muy claro que no quería que fuese un trozo de papel sobre el que poner una cifra sin más. Quería algo que, ya no digo bonito porque eso depende del gusto, por lo menos la gente no lo tirase al llegar a casa. ¿Cómo se consigue eso? De muchas maneras, pero todas tienen como último fin transmitir. Y creo que el texto elegido transmite mucho:

No hay que querer estar por encima de las cosas.
Hay que querer estar dentro.
No hay que saber por qué se vive,
Sólo hay que querer vivir.

El resto es artificio y diseño que te puede gustar más o menos:  El mar desenfocado (para no restar legibilidad) como telón de fondo y una textura con degradados oscuros (¿por qué un manchurrón negro sin más?) por la parte trasera sobre la que se sitúa el logo en pequeño. 

No queremos logos grandes desnudos y vacíos, porque los logos de por sí no transmiten y lo que no transmite, tarde o temprano, acaba en la papelera.


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This is the  label you’ll recive with every piece of S Y L P H (the price label if the clothe is in a shop)

Too many times a good idea is impossible to make due to money limitations because some capital  is essential to grow the product in every project. Unfortunately, we have a huge talent to find creditors and not clients.
Nevertheless the shortage of money is not always the reason of the mediocrity  or a bored result because sometimes you can make good stuff with the same outlay.

Before beginning the label’s design, I wanted something special, not just a piece of paper with a logo or a price. I was looking for something which people keep after take the clothe. ¿How can I success?  Transmitting  And I think this words  get it

It is not necessary to want to be over the things. 
It is necessary  to want to be inside. 
It is not necessary to know why you are alive,
 Only it is necessary to want to live.

The rest of the label is just design, beautiful or not: the sea (out of focus to favor the legibility) and a dark texture (¿why shloud I put a simple black side?) full of details where I’ve put the S Y L P H logo in small size.

We don’t want big, nude and empty logos because they don’t transmit by themselves and everything which doesn’t transmit ends in a basket.