//
Del mismo modo que los viernes están dedicados a la música en directo, a partir de ahora los domingos serán sinónimo de buen cine (se que no es domingo pero hoy es fiesta aquí y mañana curro así que como si lo fuera) y os ofreceré buenas pelis que quizás no hayáis visto aunque deberíais.
Para estrena bien el ciclo, empezamos con una joya de Hitchcock: La soga, de 1948.
Trata sobre dos estudiantes que creen haber cometido el crimen perfecto y tienen escondido el cuerpo en el arcón de su habitación por la que pasan un sin fin de personajes, entre ellos su profesor, que es un importante criminólogo.
Lo especial de la peli es que, además de ser un referente del cine de intriga, está rodada como plano secuencia, es decir, sin cortes ni nada por el estilo (sólo hay un corte para cambiar la bobina de la película) lo cual significa que todo estaba tan perfectamente estudiado que no había lugar al error, como si una obra de teatro se tratase.
Espero que la disfrutéis.
/
I want start this section perfectly, thats the reason I've chosen: Alfred Hitchcock's Rope [1948]
It's about two students who has commited the "perfect crime". They try to hide the corpse in the chest of the room while a group of people visit them during the night. One of this visitors is their professor, who is also an important criminologist.
This film has been made in a single scene without cuts (only one cut has made for change the film in the camera). It means that everything was very studied and calculated because is like theater,where there is no place to mistakes.
Enjoy it.