19 ago 2013












//


Acerca de las camis de la serie SUCUBUS solamente tengo que decir que están 100% hechas a mano.
La tela la compramos hace casi un año Sara y yo en una tienda que olía a sótano inundado en Oviedo. Estábamos revolviendo y aparecieron ahí unos retales muy chulos de un buen punto así gordete y con un jaspeado que les daba un rollo interesante. No se podrían sacar muchas prendas ni tampoco era posible encargar más porque se trataba de la última pieza de la existencia, pero aún así las cogimos y las aparcamos por si algún día...

Le comenté a Sara la idea de S.C,S y le pareció muy guay así que se puso a hacer un patrón totalmente original para la ocasión y, como iba a ir acompañado de un chaleco rollo motero y la revista en sí es bastante macarra, decidimos tirarnos al río y dejar el acabado tal cual, recortado y a tirantes, eso sí, no el típico tirante estrecho de farlopero de barrio sino uno más ancho que le aportase un poco de cuerpo y peso a la prenda.

Hay seis prendas de cada modelo.
Las camis grises son el modelo de chico y las rojas las de chica. Ambas tienen el mismo diseño impreso y lo único que varía es en el corte de la prenda.
Las grises están seriagrafiadas en rojo sangre y en la parte trasera del cuello hemos incorporado el logo de la serie con una cruz invertida [la misma cruz que aparece en el parche, cuya historia contaremos un día de estos].
La cami de chica tiene un único estampado frontal en negro y la espalda al descubierto. Dado que está hecha a una sola tinta, le hemos cosido una etiqueta de S Y L P H [también en negro] en la parte inferior del escote para que tenga un añadido y un guiño de marca en la parte trasera.
Tanto las etiquetas como la serigrafía han sido cosa de Luis y Fátima en Galicia. El hecho de que en las fotos no aparezcan se debe a que ahora, en un rato, se las voy a llevar a mi tía para que las ponga dignamente ya que paso de arruinar una prenda hecha con tanto cariño y esmero.

En cuanto al diseño... Tenía claro que debía ser algo limpio y sin demasiada mancha para que la textura de la tela conservase su protagonismo, de ahí que las letras, que también están trazadas a mano una a una, sean un simple trazo sin relleno que pasan incluso desapercibidas a cierta distancia. 
Creo que es un diseño apropiado para una cami de tirantes pues, de tener mangas, quizás sí quedaría algo desnudo al descompensar tanta tela con tan poco color. Sin embargo, el hecho de que se reduzca su superficie en los brazos, equilibra esa proporción tela/color.
Como además no se trata de una tela plana sin más, quisimos que ésta fuese la esencia de la prenda y por eso solamente le incorporé al diseño un pequeño texto que resume la esencia oscurilla/perversa/irreverente de SUCUBUS: el capricho de Satanás [Satanas's craving].

Por último, para equilibrar la composición y darle la fuerza justa a la serigrafía y que ésta no sea comida totalmente por la tela, creé una serie de logos dispuestos en negativo [contragrafismo] de forma vertical que refuerza el cuerpo alargado de las letras y estiliza el diseño del pecho [tal vez con mangas le sentaría mejor algo menos alargado pues se trataría de una prenda más achatada].
Los logos son el emblema de la colección: la cruz invertida, el logo de S.C.S y las velas que hacen que navegue S Y L P H.