16 jul 2014




//

PERSONAJE DE CULTO
/
GG ALLIN


GG Allin es un icono del punk rock. Es más, se podría decir que su actitud irreverente y su conducta anti todo es la definición misma del Punk.

Es el personaje más slavaje, descarado, ofensivo y radical que jamás se haya visto sobre un escenario.
Actuaba para ofender y herir sensibilidades y eso le convirtió en un  repudiado para unos y un personaje de culto para otros.

Sus canciones molestaban a los homosexuales, a los negros, a los enfermos de Sida, a los enfermos de cáncer, a los politicos, a los militares, a las mujeres... A todos, porque realmente GG Allin era un anti social que metía el dedo en la llaga  y un anti social ha de ofender a la sociedad y al sistema que presuntamente repudia.

Él lo hacía abordando todos los tabúes de forma explícita: se meaba y se cagaba en el escenario, comía su propia mierda, escupía y se pegaba con el público. Insultaba. Decía tacos. No dejaba títere con cabeza. Era mal educado y rudo pero detrás de todo eso había un cerebro.

Era su modo de mostrar su disconformidad con todo el sistema "podrido" que le rodeaba.
Tras su muerte [por sobredosis a los 36] su tumba ha sido constantemente profanada por fans que se mean, se cagan, clavan jeringuillas... A modo de homenaje macarra al más macarra.
A su madre le parece bien. Como también le pareció bien que no lavasen su cadáver [cubierto de mierda y sudor] y le pasasen por la cara bragas sucias, le pusiesen cigarros en la boca o una botella de whisky el día de su funeral dentro del ataúd.

Una forma de descaro para el que no estamos preparados.

No os pongo su documental porque a mí me dejó con muy mal cuerpo y me dió mucho bajón. No obstante se llama "Hated" y lo tenéis en youtube por si queréis conocer algo más sobre este tipo irrepetible e irreparable.



V/P