//
DÉJAME ENTRAR
x
TOMAS ALFREDSON
Suecia; 2008; drama; infancia; vampirismo; frío; nieve; noche; violencia; abuso; muerte; pobreza; sangre; amor; aventura.
Posiblemente sea la mejor y más original película de vampiros que jamás se haya hecho. No se centra en la figura del vampiro como algo romántico o depredador, sino desde el punto de vista más humano e inocente posible.
La peli trata sobre Oskar, un niño al que sus compañeros de clase maltratan sin parar. Un día llega a su edificio una misteriosa niña con la que empieza a llevarse bien. Todo en la niña es misterioso, desde su conducta hasta su padre, que actúa de una forma muy extraña.
Pronto nos damos cuenta que el pobre hombre se ve obligado a matar y desangrar gente para que su hija, que se trata de un vampiro, pueda comer.
La niña no sólo dará fuerzas y confianza en sí mismo a Oskar sino que acabará por ganarse su amor. Un amor que se tendrá que enfrentar a la mayor de las diferencias.
Es un peli genial, hecha con mucho mimo y que presta especial atención a los sentimientos (sean de la clase que sean).
No os esperéis acción por un tubo pues no deja de ser una producción nórdica con su lirismo y su quietus y sus silencios. Sin embargo, merece muchísimo la pena concederle una oportunidad a una pieza tan única dentro de un género tan explotado.
No todo está hecho. Resulta obvio.
V/P