29 nov 2012



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Hay un montón de maneras a la hora de transmitir cualidades a través de un diseño y no creo que repetir un logo de forma sistemática y redundante sea una de ellas. Los animales, por ejemplo, sí son una buena vía de comunicación de ideas ya que cada uno tiene su propia personalidad y naturaleza, es decir, su propia ESENCIA.
El lobo es una criatura feroz y salvaje pero a la vez elegante y majestuosa. Se hace respetar, no se echa atrás. Actúa con cabeza y nunca ataca por la espalda y, además,  es un animal bello que cautiva.
Un lobo enseñando los dientes con la mirada inyectada en sangre es una declaración de guerra que significa: cuidado. Algo a tener en cuenta y que convendría no desestimar.
A mí personalmente  la cara del lobo me dice todo esto. Habrá a quien le traiga sin cuidado o incluso que le repugne pero, en todo caso, hasta esa repulsión iría marcada por ese significado que el lobo conlleva y al que asociamos de forma inconsciente con el peligro, la noche, el aullido y el bosque.
Una vez estaba clara la imagen central de la cami, lo que hice fue vectorizarla para que se tratase de una tinta plana que contrastase con el color de la tela y así fuese más potente al ojo incluso a cierta distancia. A ello le sumé un pequeño poema escrito en cursiva (como si fuese dicho por el mismo lobo) que dice: 
“yo soy la luna de invierno, las estrellas cuando el cielo se vuelve oscuro. Yo soy la sangre. La agonía de la vida”.
Se nota que por aquel entonces yo no paraba de leer a Baudelaire y tenía el alma más negra que el carbón. En todo caso creo que imagen y palabra casan bien y comparten cierto dramatismo.
S Y L P H  aparece en pequeñito abajo con el logo manuscrito ya que en un diseño de estas características la geometría y la limpieza de formas no tiene cabida. 
Como siempre Luis y Fátima, desde Galicia, me serigrafiaron las camis a mano en varios modelos: 
cami negra / tinta blanca     cami blanca / tinta roja (sangre)     cami gris / tinta roja (sangre)


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There are a lot of ways to transmit different kinds of qualitiethrough a design and I think that the systematically repetition of a logo is not a good one. Animals, for example, are good options because all of them have their own personality and nature and that's why they have an essence.
A wolf is not only a fierce and savage creature, but also elegant and majestic. He knows what he has to do in order to be respected. He is intelligent and brave. Definitely he is a beautiful animal.
A wolf showing his teeth and full of rage is a war declaration, something dangerous that can’t be undervalued. 
This is what this image says to me. I know that the meaning will be different for each person but unquestionably a wolf has been always associated to the night, the forest, the danger….
Once that  the kind of image was decided, I reduced the draw to a single color, so that it gives more power and contrast to the design  which would be seen in the distance. Then I added a little poem in italics as if it was said by the wolf: 
I’m the wintermoon. I am the stars when the sky turns dark. I’m the blood. The anguish of life.
In that period, as I used to read Baudelaire, it was evident that my soul was darker, but I still think that image and text can go together to form a perfect union. 
S Y L P H appears below in small size and I’ve chosen the handmade logo because geometry and clean lines don't have their place in this design.
 As usual, Luis and Fatima has silkscreened the tees in Galicia and thanks to them we have this models: 
 black tee/white image     white tee/red image (blood)     gray tee/red image (blood)