//
Ésta es la segunda cami que hice para S Y L P H.
En la primera había utilizado elementos geométricos y
tipografías hechas a ordenador que favorecieran la limpieza y orden en el
diseño, de modo que en éste caso buscaba todo lo contrario: lo irregular, lo imperfecto
y el caos de contornos que generan los trazos manuales.
Pese a todo ello quería mantener el esquema del contraste en
la camiseta: un elemento grande como protagonista acompañado por otro pequeño
que refuerce el conjunto y sea opuesto al primero.
Como buscaba esa apariencia manual, directamente comencé a
pintar trazos, letras y manchas en diferentes folios con pincel o incluso con
el propio dedo (es una mierda intentar imitar lo manual a ordenador. Si quieres algo con apariencia manual... ¡hazlo a mano!). Cuando ya el montón de garabatos me llegaba por las rodillas, seleccioné los que
más me gustaron y los escaneé. A partir de ahí lo que hice fue una especie de
colás: para hacer la “Y”, por ejemplo, cogí tres trazos diferentes y los uní
creando dicha letra en concreto. Y así, prácticamente, con todas, ya que no se
tratan de letras hechas de una sola vez sino de trocitos de diferentes letras
unidos y agrupados finalmente.
Con la mancha circular… más de lo mismo. Me aproveché de un
borrón central al que le fui añadiendo curvas y trazos para aumentar el interés
en su contorno exterior y que éste no resultase tan regular y monótono.
Cuando la parte hecha a mano estaba terminada, lo que hice
fui añadirle al diseño una frase en la parte inferior sirviéndome de una
tipografía (Bodoni) hecha a ordenador para que rompiese con el caos de tinta
anterior aportando equilibrio y limpieza y, sobre todo, el alma de S Y L P H,
que es la utopía y la pasión.
Al final este logotipo hecho a mano terminó por gustarme
tanto que decidí incluirlo en más diseños y es el que uso en las prendas más
macarras ya que es más vivo y desenfadado y poco tiene que ver con el otro, más estático, frío, exacto o
equilibrado.
/
This is the
second tee by S Y L P H.
The first
one was based on geometric graphics because the goal of the design was the
creation of a clean and ordered space.
In this
case I was looking for the opposite idea: the imperfection generated by the
handmade drawing.
The sketch
of the tee is based in the contrast of two elements with different sizes and
styles. The first one, the circle, is big and handmade that's why it gives to de design a fast
impact to the eye. In the other hand there is the small and clean element which
contrasts to the previous one and contributes the conceptual contain.
For create
the circle and the logo I drew some lines and points in a paper with a brush or
even my own fingers. When I had enough resources, I scannered them and began to
play with the best parts in the computer.
Everything
is a kind of collage because every letter is an association of different
drawings, for example, “Y” is not just a simple “Y”, it’s the result of the
combination of three different lines from different pages. I repeated this
system to create the big point, which is made by a lot of strokes and paintings
because I didn’t want a regular or perfect circle.
When this
first part was finished, I added under it “UTOPIA // PASSION” using an small and
clean tipography (named Bodoni) which breaks the previous chaos and hanndmade
disorder and also express the soul of the brand
At the end
I’ve used this logo a lot of times in different tacky designs because its
appearance is alive and carefree, not like the main S Y L P H logo which is
colder, cleaner and more exact or balanced.